Alguien esta mintiendo - Karen M. Mcmanus (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, disculpen mi ausencia sin aviso pero tuve una semana bastante movidita, hoy les traigo la reseña de uno de las mejores lecturas en lo que va del año, no me voy a ir por las ramas, vayamos directo al grano...



Información:
Editorial: Alfaguara J.
I.S.B.N : 9789877384147
Páginas:352
Publicación:18/01/2018
Idioma:Español

Sinopsis oficial;
El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro. Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app. ¿Averiguarán quién lo asesinó?





MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


No saben todo el tiempo que estuve esperando que este libro llegara a Argentina, y cuando por fin llego me puse a leerlo casi en el momento, aunque les traiga la reseña casi al final del mes, este libro lo termino en la primer semana de febrero, y puedo decir que es una de las mejores lecturas del año sin lugar a dudas.

En un instituto común y corriente, cinco chicos con pocas cosas en común son castigados por un profesor ya que todos tenían sus teléfonos celulares cuando sabían muy bien que estaban prohibidos en la hora de clases. Luego del almuerzo estos cinco chicos (tres hombres, dos mujeres) ingresan al aula en donde tendrán que realizar un informe a modo de castigo sobre como el uso de teléfonos celulares dificulta el aprendizaje, minutos después uno muere.

Simon se levantó a tomar agua y al segundo siguiente estaba tendido en el suelo teniendo convulsiones, cuando fueron a pedir ayuda a la enfermería no había nadie y los medicamentos no estaban, no cabe ninguna duda esto no fue un accidente, ¿Quién fue el asesino?.

Todo el tiempo nos preguntamos ‘’¿Qué enemigos podía tener un chico amante de la computación y con pocos amigos?’’ la respuesta es MUCHISIMOS, Simon es el creador de una app que se encarga de publicar secretos y cuestiones privadas de los alumnos y profesores de esa escuela, varias parejas terminaron a causa de secretos confesados, varios amigos se agarraron a golpes a salida de la escuela por esa misma aplicación, los sospechosos son muchos ¿Quién fue el más perjudicado con esta app?.

Un Thriller psicológico contado a cuatro voces que no te va a dejar de atrapar ni por un segundo, colmado de capítulos cortos llenos de acción se vuelve una lectura casi adictiva.

La autora tiene la facilidad de lograr que en cada capítulo pienses ‘’listo, ya me di cuenta de todo, este es el culpable’’ y al capítulo siguiente desechar esa teoría y armar otra, así durante toda la novela.

Los cuatro personajes principales y compañeros de castigo ya no saben en quien confiar y aunque al comienzo todos sospechan de todo, luego comienzan a conocerse en profundidad y vean que todo el asunto es más profundo de lo que es.

El final nos deja conforme a todos, no es un final rosita lleno de amor, ni tampoco uno catastrófico, es un final realista que nos podría pasar a todos en el caso de encontrarnos en una situación parecida.

Lamentablemente yo asistí a la reunión de la editorial donde se presentaba este libro y me spoilie un poquito, por lo cual a la mitad del libro ya sabía lo que había pasado y me resulto bastante obvio, lo mismo le paso a un par de amigos, pero quizás ocurrió por la misma razón, ojala para el que lo la sin conocer nada de la historia sea algo totalmente sorpresivo.

Una novela juvenil que tiene todos los condimentos para ser una gran lectura, buena trama, personajes muy ricos, capítulos cortos y concisos . Definitivamente les recomiendo este libro.


(4/5) Una novela super recomendable

Ahora es el turno de ustedes, ¿les gusto la trama? ¿Que les parece?

7 comentarios:

  1. Que ganas le tengo, la verdad es que ha sido por falta de tiempo y organización por lo que ni he podido comprarlo, pero a ver si pronto me hago con el y ya te cuento que me pareció.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi! Gracias por la reseña♥. He estado escuchando muy buenas criticas de este libro desde que salió, tenia ganas de leerlo en ingles pero veré que hago al final, pero espero leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. >La autora tiene la facilidad de lograr que en cada capítulo pienses ‘’listo, ya me di cuenta de todo, este es el culpable’’ y al capítulo siguiente desechar esa teoría y armar otra, así durante toda la novela.< TAN REAL.
    Lo leí sin saber nada del libro y, la verdad, no me esperaba ese final. Me encantó porque, como decís, es una lectura muy adictiva, mientras más me acercaba al final, más miedo me daba que el final no estuviese al nivel del resto de la historia. Me gustó que no fuera un final ideal, sino más bien realista.
    Me alegra que a pesar de estar spoileado, disfrutaras el libro <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi!
    Escuché maravillas de este libro <3 Espero poder conseguirlo pronto porque realmente me llama (pero ayer me compré harry potter 2 ilustrado y toidavía estoy llorando)
    ¡Beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que te haya gustado la lectura. Si bien la trama suena original, yo dudo que lo lea. Creo que ya te lo conté en el pasado, pero estoy un poco cansada de los protagonistas adolescentes porque yo ya he dejado esa etapa atrás hace bastante y porque cuando estuve en la edad, no se parecía en nada al modo en que se muestra en literatura. No me identifico ni me he identificado, entonces me cuesta empatizar y termino de malhumor.
    Pero bueno, para gustos los colores, ¿no? =p

    ResponderEliminar
  6. Hola santi, como estas?
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi reseñado por varios booktubers de España.
    Me alegro de que te gustara y seguro sera un autoregalo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi! Apenas vi de que reseña era me emosioné, tengo muchísimas ganas de leer este libro y obvio que va a ser una de mis próximas lecturas. Lo estoy viendo por todos lados y me estoy muriendo ya por empezar a leerlo. Además de que tu reseña me multiplico la ganas.

    Muy buena reseña! Besos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.