Hoy haré del mundo un lugar mejor - Laurent Gounelle


Hola muy buenos dias Marcapaginas hermosos, hoy les traigo una nueva reseña, un libro digno de aparecer en todas las listas de ''libros por leer'' que tengan ustedes, espero les guste...




Informacion:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504956204
Páginas:288
Publicación:19/01/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Tienes la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa y tú no estás haciendo nada de lo que querías? ¿Quieres cambiar de vida? Tu mundo puede ser un lugar mejor. Deja de lamentarte y mira a tu alrededor. Los grandes cambios comienzan con pasos muy pequeños.
Igual que tú, Jonathan está pasando un mal momento. Un día, decide dejar de lado sus problemas y volcarse en los demás

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Antes de comenzar quiero agradecerle a los chicos de Editorial Planeta por haberme dado este ejemplar aunque la novela no estuviese disponible para colaboraciones, por gestos como este los amo tanto.

Jonathan es un hombre común y corriente que no esta pasando un buen momento a nivel personal, su mujer decidido separarse tras un confuso episodio y llevarse a su pequeña hija con ella, lo peor de todo es que ellos dos, junto a otro hombre son socios en una empresa, es decir, la sigue viendo y eso le rompe el corazón, desde el divorcio hasta ahora su vida ha ido en picada, se la pasa solo encerrado en su casa obsesionado con la limpieza del lugar, el largo del césped y demás cosas sin sentido. Pero una tarde se cruza con una gitana y ella ofrece leerle la mano, y le dijo tres palabras que cambiaron su vida en un segundo, ‘’VAS A MORIR’’.

Consternado por la noticia nuestro protagonista entra en un estado de nerviosismo y paranoia bastante entendible, por lo que decide hacerse todos los chequeos médicos que sean necesarios y además, alejarse del trabajo y el strees yendo a visitar a su vieja tía al campo, una mujer viuda que hace mucho que no ve, al llegar al lugar la señora le comenzara a explicar como funciona el mundo en realidad, y basándose en sus licenciaturas en biología y arqueología decide hacer experimentos con el para intentar ayudarlo, y el por fin comprende que era lo que estaba haciendo mal desde hace mucho tiempo y se plantea una misión, intentara cambiar el mundo con sus pequeños gestos por el tiempo que quede de vida.

Para empezar debo decirles que estoy bastante en desacuerdo con encasillar a esta novela como de ‘’autoayuda’’ ya que no lo es, la veo mas como una historia muy bien construida de un hombre común que decide cambiar su vida, todo con base científica, nada de ‘’ama al prójimo y reza todas las noches’’.

Los personajes son relativamente pocos y están muy bien construidos, con bastantes matices e identidad propia, tal vez le hace falta un poco mas de descripciones, la novela termina y prácticamente no sabemos como son los personajes físicamente o como son sus hogares por ejemplo. Por supuesto el personaje de la tia media loca me fascino por completo, el carácter, la personalidad y la inteligencia de esa mujer sin duda te llega al corazón.

A lo largo de toda la novela se nos enseña el verdadero funcionamiento del mundo, como todos estamos conectados entre nosotros y como lo malo nos afecta mas de lo que creemos, y un súper punto a favor es que TODAS esas referencias son reales, se nota que el autor se documento muy bien sobre animales, problemas climáticos, cuerpo humano, y muchos otros temas que se tratan en la historia.

La novela, además, esta entrelazada con dos tramas mas que no tienen nada que ver con la principal, como si fuese una historia dentro de otra, algo que me gusto bastante. En otras palabras, es una novela hermosa, cargada de valores y recomendada para todo el mundo, y si son amantes de los post-it tengan muchos preparados porque a lo largo de la historia hay frases hermosas.


(4/5) Una novela llena de valores

Ahora cuentenme ustedes ¿conocen la novela? ¿qie les parecio?



13 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que el argumento conduce a engaño, porque sí que parece una novela de autoayuda. Pero no tiene mala pinta. Me gusta mucho eso de una historia dentro de otra. No descarto darle una oportunidad a esta lectura. Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece, pero no lo es jajaja, mas adelante me diras :)

      Eliminar
  2. Pues me gusta que me digas que no es de autoayuda porque siempre salgo huyendo de ellas, este me lo busco en todo caso para mas adelante que quiero saber que pasó al final XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Santi! No conocía este libro, pero me alegra haber leído tu reseña. Me gustó mucho como te explayaste sobre el, creo que a simple vista no hubiera comprado el libro, pero definitivamente me gustaría darle una oportunidad. Tiene una portada preciosa y suena como una historia de esas que te dejan una enseñanza enorme y que perdura en el tiempo. De las mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Muchas gracias! Despues me contas que te parecio, saludos!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad que no conocía de nada este libro, ni de haber visto la tapa al pasar en alguna librería, pero suena bastante copado. Me gustó que no tenga nada de "ama al prójimo y reza todas las noches" :P No sé si lo leería, pero la reseña sí lo hace sonar digno de leer. Tal vez en algún otro momento de mi vida me sirva más, así que lo voy a tener en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no es tan conocido coml me gustaria :( pero me gusto mucho, saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la idea. Se ve interesante e innovadora. No sé si es algo que leería en este momento de mi vida, pero ya me estoy anotando el nombre porque es un libro que promete ser distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promete y lo es, me sorprendio bastante, me esperaba una novela de autoayuda al estilo Paulo Coelho pero por suerte nada que ver ♡

      Eliminar
  6. No conocía la novela, pero me llamó muchísimo la atención. Me la voy a anotar pero probablemente la vaya a leer en el momento adecuado (mis momentos bajón jaja) ya que estos temas me tocan bastante. ¡Gracias por la reseña! (Y de paso, tenía que decirte que estoy enamorada del diseño de tu blog y las fotos de tu bookstagram jaja).

    ¡Saludos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro que te gusten mis fotos y diseños, me ayuda mucho el apoyo de ustedes, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro para nada y como dijo la chica en el primer comentario pareciera una novela de autoayuda o salud mental, me alegra saber que no es así. Que curioso eso de una historia adentro de la otra, espero que me guste si se me ocurre leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Así como muchos, creo que lo primero que digo al momento de ver un título como ese es: "pucha, un libro de autoayuda". No se porque le tenemos tanto rechazo a estos igual (?).

    La idea del libro es algo a lo que no suelo estar acostumbrado a ver, es raro encontrarse con novelas que no sean de autoayuda que hagan que tengamos una percepción global de la realidad. Parece interesante para tener en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.