Carry on - Rainbow Rowell (Reseña)

Buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, antes que nada me disculpo de antemano por si ocurre algun error de edicion o de escritura, pero estoy SIN COMPUTADORA y tengo que hacer todo desde mi tablet (los bloggers entenderan lo que es eso), sin mas que decir, empecemos...



Informacion:
Editorial: Alfaguara J.
I.S.B.N : 9789877382983
Páginas:560
Publicación:10/11/2016
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?




                                             

Hace literalmente un año que quiero leer esta novela y por cuestiones economicas siempre lo iba postergando, por suerte algun genio de por ahí invento el ˋˋDia de San Valentin’’ y gracias a el hoy tengo esta belleza en mis manos.

Simon Snow es el mago mas poderoso de toda la historia, y por eso mismo es el encargado de salvar el mundo (al menos el mundo de los hechiceros) de las amenazas mas poderosas que pueden atacar, en este caso, dicha amenaza tiene nombre y apellido, se llama Insidioso Humdrum, un monstruo capaz de destruir todo a su paso, creando agujeros en la atmosfera magic, es decir, espacios donde no existe la magica, similares a los agujeros de la capa de ozono y practicamente mortales para el cuerpo de un mago. ¿El unico problema? Simon tiene 17 años, es practicamente un niño y no sabe ni siquiera hacer los hechizos mas basicos.

Para perfeccionarse, todos los años deja su casa de acogida para internarse en una escuela de magia y hechiceria llamada Watford, donde junto a su mejor amiga llamada Penelope y a su novia llamada Agatha debera educarse para cumplir su mision, derrotar al temido monstruo del que poco se sabe, y ademas, aprender a convivir con su detestable compañero de habitacion llamado Baz, un joven aristocratico que por algun motivo en particular ocupa su vida en molestar constantemente a nuestro pequeño heroe.

Nada es tan simple como se pinta desde el principio, los buenos a veces no son tan buenos, y los malos no siempre son villanos, los misterios y giros en la trama son moneda corriente en esta historia que es literalmente adictiva, Simon no solo debera derrotar al monstruo y salvar todo lo que conoce desde los 13 años cuando por primera vez conocio la magia, sino que tambien debera resolver crimenes, aceptar su destino y a si mismo (que no es tarea facil), y animarse a abrirse al amor.

Esta novela es la segunda historia que leo de esta autora, la primera fue Eleanor & Park y debo decir que los tres años que pasaron entre una publicacion y otro logro superarse ampliamente, siendo capaz de crear una historia con mil subtramas todas super bien construidas y sosteniendo el misterio en todo momento sin olvidarse por un segundo que los protagonistas son poderosos pero a la vez tienen menos de 17 años y aun son niños.

Si bien la autora no describe demasiado el paisaje ni los lugares en general no escatima en recursos a la hora de caracterizar y darle vida a sus personajes y creo, personalmente, que es uno de las mayores virtudes de Raibow Rowell.

Recomiendo AMPLIAMENTE esta novela a cualquier persona, de cualquier edad, ya que es una mezcla entre novela de accion, con novela de misterio y novela de amor, haciendo un coctel demasiado atractivo. Esta historia va directo al top10 del año (y eso que recien comienza).

                                       

(5/5) Larga vida a Rainbow

Que les parecio? Conocen la historia o al menos a la autora? 


15 comentarios:

  1. AMO este libro, y amo a la autora. Aunque mi favorito de ella siempre va a ser Eleanor & Park, Carry On se fue muy rápido (ok, no , tardó unas 150 páginas) a mi lista de favoritos de todos los tiempos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Eleanor & Park me gusto pero no me mató, me quedo mil veces con este jjaja

      Eliminar
  2. Hola!! Que pesadilla armar una entrada desde la tablet...yo ahora tengo que usar mi tablet pero solo para comentar y eso ya es incomodo jaajjaja
    A este libro le tenia muchas dudas. Lei Fangirl que es de donde sale este libro pero tenía miedo que Carrh on no sea tan bueno...
    Sin embargo ahora me diste curiosidad! Me alegro que te haya gustado tanto y espero poder leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si ni me lo digas, hacer todo desde una tablet de 7" es una pesadilla, pero no podia dejar el blog colgado :(

      Eliminar
  3. Buenas!! Yo acabo de empezar Eleanor & Park (con bastante delay jaja) y me está gustando el estilo de Rainbow. Teniendo en cuenta que Carry On tiene magía, parece una autora versátil. Ya veré cuando termine ambos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi esta autora me conquistó así que de verdad me la apunto de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola! AMO ESTE MALDITO LIBRO.
    Me resultó genial este libro, como R presenta la historia y los personajes y como trabaja la relación entre los protagonistas.
    Fue mi libro favorito del año pasado y espero poder releerlo en breve.

    Un beso y me alegra mucho que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nuevilla por acá~ Estoy con muchas ganas de leer este libro, desde que lo vi por primera vez que me viene llamando PERO voy a esperar un poquito más. Ya que estamos, te invito por si te querés sumar: a partir del 17 vamos a estar haciendo una LC de Fangirl en el club de lectura ÉraseCL. Sé que un libro no depende del otro pero ya que se basa en el fanfic de la prota de Fangirl (según me contaron), creo que voy a esperar a leer ese primero.

    Te invito también a pasar por mi blog y a participar del sorteo que estoy haciendo por los 100 suscriptores:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo este libro lo tengo firmado por la autora, sentado en mi estantería desde el día que salió. Todavía ni lo empecé.
    Tengo un problema con Rowell y es que me gustó UNA de sus novelas, y todas las demás que leí me parecieron pésimas, así que le tengo miedo a esta jaja. Pero por lo que decís, quizás me anime cuando ya no tenga tantos libros pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola ET Boy! Ay, no me mates... Pero tengo este libro desde la preventa, ya que no me pude resistir y lo compré por Bookdepository. Es una edición hermosa, y le tengo ganas desde que lo tengo y me babeo y no sé porqué, pero nunca encuentro momento para leerlo, siempre tapada de colaboraciones. Lo que es ser una ItGirl (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para la filba no lo tenes leido no me hables mas (?

      Eliminar
    2. Si para la filba no lo tenes leido no me hables mas (?

      Eliminar
  9. Hola! No he leído nada de esta autora, y no estoy segura de que vaya a hacerlo porque no me llama mucho la atención, la verdad.
    Según tengo entendido este libro vendría a ser el "fanfic" que escribe la protagonista de Fangirl, así que quizás, si te gustó mucho este libro, te convendría leer ese también!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De esta autora aún no he leído nada pero si muchas reseñas favorables, no se porque pero todavia no me pica el bichito por leerla.
    Me gusta mucho que los autores no se olviden de la edad de sus protagonistas y que sean fieles a ellos, logrando que uno pueda -o no- identificarse.
    Que tenga un poco de misterio estaría llamandome la atención, pero si me llego a comprar un libro más ahora, teniendo tantos pendientes, creo que ni en 3 vidas más llego a ponerme al día jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.