Esta noche las calles son nuestras - Leila Sales (Reseña)

Buenos dias queridos Marcapaginas, antes que nada les pido disculpas por mi ausencia sin aviso por casi una semana, pero anduve con algunos problemitas, por suerte ya todo esta en orden y hoy les traigo nuevamente una reseña, espero les guste. Sin mas que decirles, empecemos...



Informaciòn:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877471434
Páginas:376
Publicación:08/09/2016
Idioma:Español

Reseña oficial:
La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.



Los que me siguen en instagram sabrán que me gane este libro en un sorteo organizado por Nanny Books, y luego de esperar bastante tiempo el paquete por fin llego y me puse a leerlo en cuanto tuve un ratito libre, y debo decir que valió la pena la larga espera.

Arde es una chica totalmente normal, ni popular ni nerd, ni gorda ni flaca, ni alocada ni divertida que vive en un pequeño pueblo con su familia conformada por su padre, su madre y su hermano menor, también tiene una mejor amiga que además es su vecina y es básicamente su brazo derecho, y para terminar con esta vida perfecta lo tiene a Chris, su novio desde hace casi un año, un chico encantador que todo el mundo ama.

Todo comienza a cambiar cuando una noche como cualquier otra su madre decide abandonarlos e irse a vivir a Nueva York, su novio esta comenzando su carrera de actor y ya no tiene tiempo para ella, y Lindsay su mejor amiga vive metiéndose en líos ¿Cómo se supone que uno sigue con su vida cuando esta de un momento a otro se pone patas para arribas?

Nuestra protagonista vive a través de los demás, se pone contenta por los éxitos de su novio, se encarga de llevar y traer a su pequeño hermano y en los ratos libres esta salvando a su amiga de los líos en los que se mete, pero por ella no hace nada, siente que nadie le reconoce y le devuelve el amor que ella les brinda. Una noche de esas en las que la cabeza no para un segundo, el sueño no viene y el tiempo pasa lento decide meterse en Google y buscar ‘’porque nadie me quiere tanto como yo los quiero’’ con la esperanza de encontrar algún video deprimente o alguna nota en una revista de adolescentes, pero en su lugar encuentra un blog llamado ‘’esta noche las calles son nuestras’’ y se da cuenta que no es la única persona en el mundo que se siente asi.

El blog esta escrito por Peter, un chico que esta por entrar en la universidad, rico por herencia de sus padres y empleado en una librería por el solo hecho que ama los libros, en dicho blog escribe día a día todo lo que le va pasando en su vida, desde su amor no correspondido por Bianca hasta la desaparición de su hermano mayor que tiene preocupada a toda la familia. Así pasan los días, y el habito de leer sus entradas cada noche le empieza a provocar cosas bastante ambiguas a Arde, ¡Peter es perfecto para ella!.

El día en el que Arde y Chris cumplen un año estando juntos, ella le prepara una sorpresa hermosa gastando mucho tiempo y dinero, pero simplemente el nunca llega, y esto le da el empujon que necesita para ir a buscarlo, tiene que conocer a Peter cueste lo que cueste, y lo peor de todo es que solo tiene una noche para lograrlo.

Vaya que me sorprendió esta historia, la comencé a leer con algo de temor ya que me dijeron que el final no había sido muy bueno (opinión que yo no comparto para nada), la pluma de Laila es super fluida y directa lo que logra una una lectura ágil y sin mayores problemas. Los personajes son hermosos, y aunque algunos (en especial Lindsay) te hagan poner los pelos de punta son súper queribles y te terminas encariñando si o si.

Al comienzo de la novela la autora nos dice que es una historia de amor, pero yo no lo veo tan así, el amor es el motor que mueve la trama, pero lo que realmente importa y se destaca a lo largo de la novela es la madurez de la protagonista, el paso de la niñez a la adultez, que no todo siempre es tan fácil y alegre como parece y que las historias nunca tienen una sola versión, querramos aceptarlo o no.

Una novela recomendadisima para cualquier edad, llena de frases hermosas, pero como critica negativa voy a decir que le faltaron un par de capítulos para comprender mejor el porque de las cosas.

(4/5) Casi perfecta. Muy recomendada.


¿Que les parecio la historia? ¿la leyeron? Dejenme sus opiniones en los comentarios.


16 comentarios:

  1. Hola hola!
    QUÉ PORTADA TAN HERMOSA!!!! La historia no me convence mucho y creo que POR AHORA la dejaré pasar
    Gracias por la increíble reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es magnífica, la trama se ve interesante pero no me convence del todo, quizás le dé una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que vi este libro y su portada me cautivó, sin embargo la historia no me terminó de atrapar así que supongo que no lo leeré, por lo menos por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Santi! Para serte honesta, tenía una perspectiva errónea de este libro, no me llamaba la atención pero luego de leer tu reseña y saber un poco más en profundo sobre qué va, me interesó mucho y concuerdo totalmente en que la protagonista vive a través de los demás. Me encantaría leer su desarrollo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, me alegro que te haya servido la reseña! , despues me contas que te parecio, saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    La portada me parece muy bonita y la historia podría gustarme, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que hermosa la portada del libro, me encanto. Y aunque no me llamaba mucho la atención, ahora al leer de que se trata, me causó mas interes. Ademas leer de alguien que tiene un blog como yo siempre me llama la atencion jeejeje.
    Saludos, nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, con el dato del blog nos gano el corazon a todos jajaja, saludos!

      Eliminar
  7. Esta vez no me termina de llamar mucho, lo dejaré pasar por esta vez.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que coincido con varias que comentaron antes y no me termina de convencer la historia. Aún así gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No sé qué pensar. No parece malo, pero es del tipo de historias que jamás leería. Me aburren mucho mucho muchísimo (así de exagerado).
    Dudo darle una oportunidad, pero me ha gustado conocer la historia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué linda portada :D me llamó muchísimo el título y la portada, que tiene unos colores preciosos. Me interesan muchísimo esta clase de historias intensas donde después todo tiene su trasfondo, tu reseña me dieron ganas de conseguirlo ya para saber de qué se trata. Gracias por compartir tu opinión y por la reseña en general, seguí así! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Conocia el libro solo por elnombre, la portada me parece hermosa pero no habia leido bien una reseña.
    Me sorprendió, tengo que admitir, que te haya gustado tanto. Pense que era una historia romantica asi nomas para pasar el rato, pero si segun vos se nota un avance en el personaje principal puede valer la pena. Ya mismo esta en mi lista.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus páginas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jolín ya he leído más de una reseña de este libro y me apetece muchísimo leerlo además con esa *preciosidad* de portada... Pero en España no está publicado todavía y me fastidia un montón...
    Muchas gracias por tu reseña, espero que llegue pronto a mi país para poder leerlo y disfrutarlo tanto como tú. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Se ve como justo esos libros que siempre me encantan, y no se pero me recuerda a Amy y Roger¿solo yo opino eso? xD, en fin, buena reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.